Mano barnizando

Barniz casero para tus muebles de exterior

Podés preparar barniz casero con tres productos muy fáciles de conseguir. Con esta fórmula vas a otorgarle años extra de durabilidad a tus muebles de exterior. 

Características del barniz

El barniz es un producto que posee características que lo hacen muy resistente a la intemperie, más aún en climas de gran humedad y frío.

Posee un acabado mate (sin brillo) y al no formar película, no se agrieta o escama como usualmente sucede con los barnices de acabado brillante. Además, el empleo de aceite de linaza hervido mejora su tiempo de secado y lo vuelve menos vulnerable al ataque de hongos.

El uso del barniz en muebles de exterior es muy importante puesto que forma una película que protege a la madera de los insectos, la humedad y sus consecuencias.

 

INGREDIENTES

Modo de preparación

El aceite de linaza debe hervir durante unos segundos. Por otro lado, luego de fundir la porción de parafina a baño maría añadir el disolvente. Para concluir, agregar a la mezcla el aceite revolviendo la mezcla para homogeneizar la preparación. Es necesario tener sumo cuidado con el disolvente ya que es muy inflamable.

Modo de aplicación

Como una pintura convencional se puede aplicar con brocha, rodillo o soplete. Transcurrida media hora desde la aplicación quitar con un paño todo sobrante del material. De esta forma evitás una capa gruesa o espumosa que afecte su durabilidad.

En el caso de que tu mueble de madera se encuentre sin ningún material previo serán necesarias dos manos con un periodo de 24 horas de secado entre las mismas.

La aplicación de este barniz no debe ser realizado sobre tapaporos, barnices sintéticos u otros materiales. En caso inverso, si se desea aplicar un barniz convencional o pintura sobre este barniz es recomendado esperar un año para una correcta adherencia del nuevo material.

Mano barnizando

Coloración del barniz artesanal

El barniz preparado de la forma casera es un producto incoloro y que le otorga a tus muebles de madera un acabado natural. Su mayor beneficio sería la protección de la madera expuesta a los agentes meteorológicos y naturales.

Si deseás obtener una tonalidad se puede agregar diversas combinaciones de tierras de colores u óxidos de hierro.

Con esta fórmula de barniz casero tus muebles de exterior van a durar mucho más tiempo para que disfrutes en familia de tu jardín.

 Encontrá excelentes opciones de muebles de madera en nuestro local:

Showroom: Thames 1247, Palermo Soho.
📲 WhatsApp +54 (11) 40960496

Dejanos tu comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *